TÉRMINOS Y CONDICIONES DE INTERNATIONAL CAMPUS S.A.S

INTERCAMPUS S.A.S. Agencia de estudios en el Exterior es una empresa de medio y no de resultado, confirmamos que la aprobación de visa es una decisión discrecional, unilateral y directa del Gobierno del país al cual se aplica, la Agencia actúa como facilitadora entre la entidad educativa o proveedor del programa académico y el Estudiante o Usuario del servicio. Por tanto, el programa de estudio se solicita en nombre y bajo la exclusiva responsabilidad del Usuario según sus propios requerimientos y la disponibilidad ofrecida por el College, operador o proveedor. INTERCAMPUS S.A.S. en nombre del Usuario NO podrá solicitar el reembolso del importe ya pagado por el estudiante a la institución contratada dado que Intercampus NO recibe ni administra dineros de los estudiantes destinados al pago del Curso académico ante la entidad educativa en el Exterior. INTERCAMPUS S.A.S. asesorará y guiará al estudiante a pagar directamente a la Institución Educativa los costes relacionados con su curso únicamente cuando el estudiante obtenga respuesta satisfactoria de su aplicación de visado por parte de los entes migratorios autorizados para tal fin. Intercampus recomienda a los estudiantes no iniciar cursos académicos sin antes tener visa aprobada. Por disposición del Gobierno de Canadá todos los documentos del estudiante y sus acompañantes deberán presentarse traducidos en idioma inglés o francés junto con los originales al momento de aplicar a su solicitud de visado, el coste de estas traducciones será pagados por el estudiante.

LÍMITES EN LA RESPONSABILIDAD: INTERCAMPUS S.A.S. no asume responsabilidad legal  alguna en los siguientes casos: 1. Por los gastos personales o gastos extra en los que incurra el Usuario durante el programa o la prestación del servicio que haya elegido. 2. Por el valor de sanciones económicas y/o penalidades y/o indemnizaciones a que hubiere lugar derivadas del comportamiento o conducta del Usuario, independientemente de que generen o no su retiro de la institución o programa. 3. Por el equipaje del Usuario y su contenido, o cualquier otro objeto de valor que el Usuario lleve consigo, ya que los mismos son de su exclusiva responsabilidad, 4. Por perjuicios derivados de retrasos en los horarios de transporte terrestre, aéreo, marítimo o fluvial como consecuencia de cierres de las vías, aeropuertos, puertos o similares cualquiera que sea el motivo, 5. Por perjuicios derivados de la negación de visas (tanto de entrada como de tránsito) necesarias para llegar al lugar de destino, la negación de permisos de estudio, y/o decisiones de terceros que incidan en el cumplimiento de algún requisito mínimo para viajar, 6. Por perjuicios derivados de la no presentación o falta de algún documento requerido para la entrada al país de destino o salida del país de origen. 7. Por pérdida o cancelación de servicios tales como traslados, servicios de alojamiento o u otros, ocasionados por retrasos imputables al Usuario o por responsabilidad del mismo. 8. Congestión de los alojamientos y/o demora en la entrega de habitaciones, o cambios sin previo aviso. 9. Cuarentenas y demás circunstancias de fuerza mayor o caso fortuito que alteren el normal desarrollo de la prestación de los servicios contratados. 10. Por accidentes, pérdidas o daños que sufran los Usuarios como consecuencia de su imprudencia o la inobservancia de las instrucciones impartidas ya sea por las instituciones educativas, los transportadores (terrestres, fluviales, marítimos o aéreos) y/o alojamientos u hoteles. 11. Por daños, pérdidas y perjuicios ocasionados directamente por el operador proveedor del programa como cambio de fechas de inicio o cancelación de programas, los transportadores (aéreos y/o terrestres, y/o marítimos y/o fluviales) y/o alojamientos u hoteles. 12. Por daños, pérdidas y perjuicios ocasionados TERMINOS Y CONDICIONES DE INTERNATIONAL CAMPUS S.A.S por descuidos y/o negligencia del Usuario. 13. Por daños, pérdidas y perjuicios ocasionados por omitir reportar oportunamente y/o no entregar en custodia joyas y/o bienes de valor propiedad de los Usuarios. 14. Si el usuario o su representante legal requiere cambio de fecha de inicio de programa en las instituciones elegida por el estudiante INTERCAMPUS S.A.S. no se hace responsable de los gastos adicionales a los que haya lugar. 15. Por inobservancia por parte del Usuario, de los reglamentos de cada uno de los prestadores de los servicios contratados. 16. Por transgresiones de terceros a la ley en cuanto a promoción y realización de prácticas de explotación sexual infantil. 17. Si el estudiante solicita sus accesos a las plataformas oficiales de solicitud de visa, INTERCAMPUS S.A.S. no se hace responsable por el manejo de la información a partir de la fecha de la entrega de los mismos. 18. En general, INTERCAMPUS S.A.S. no se hace responsable de cualquier otro daño o perjuicio sufrido por el Usuario diferente de los contemplados en la presente cláusula, que se deriven de cualquier situación que esté fuera de su alcance o control, o de circunstancias de fuerza mayor o caso fortuito.

SEGUROS: Será de exclusiva responsabilidad del Usuario o su representante legal, según sea el caso, la adquisición de pólizas de seguro (tarjeta de asistencia) para cubrir riesgos asociados al viaje. En caso de ser requerida una reclamación ante la aseguradora el Usuario gestionará directamente y en nombre propio ante la aseguradora cualquier reclamación a que haya lugar, sin que esto pueda ser interpretado como una obligación de INTERCAMPUS S.A.S., la agencia no será responsable de los resultados de dicha reclamación. Dado que la adquisición de las pólizas de seguros (tarjeta de asistencia) es de única y exclusiva responsabilidad del Usuario o de su representante legal, según sea el caso, INTERCAMPUS S.A.S. no será responsable de las pérdidas o daños sufridos por el Usuario originados en la ocurrencia de siniestros no asegurados, tales como pérdida de equipajes, problemas de salud, atención médica, accidentes, etc.

OBLIGACIONES DEL USUARIO: Son obligaciones del Usuario las siguientes: 1. El Usuario es responsable de pagar directamente a la Institución todos los costos correspondientes a los servicios contratados con el operador proveedor Academia de Idiomas, College o Universidad antes de iniciar su viaje y asumir cualquier costo al que hubiere lugar por cambios en el programa y/o plan de viaje. 2. El Usuario deberá presentar siempre la documentación que lo identifique y que la autoridad respectiva exija. En el caso de menores, los adultos a su cargo deberán presentar la tarjeta de identidad o registro civil de nacimiento y si viaja sólo deberá llevar consigo el correspondiente permiso de salida como lo exigen las autoridades. INTERCAMPUS S.A.S. no será responsable de cualquier perjuicio sufrido por el Usuario derivado del incumplimiento de dichos requisitos. 3. Cuando por las condiciones y/o naturaleza de los viajes nacionales e internacionales se requiera del carné de vacunación, tanto los adultos como los menores deberán portarlo y exhibirlo cuando sea requerido por la autoridad competente. INTERCAMPUS S.A.S. no será responsable de cualquier perjuicio sufrido por el Usuario derivado del incumplimiento de dicho requisito 4. El Usuario será responsable de la consecución de tiquetes y adquisición de cualquier visa requerida para el ingreso al país de destino o el tránsito por un país diferente al de destino, a través de agencias de viaje que puedan asesorarlo en la materia. 5. El Usuario es responsable de adquirir la póliza de seguros (tarjeta de asistencia) para cubrir los riesgos asociados al viaje, como quedó indicado en la cláusula anterior de estos términos y condiciones.

CANCELACIONES: Cuando el usuario se vea obligado a cancelar un programa antes de la fecha de salida por la negación de Visa y/o permiso de estudio directamente deberá solicitar el reembolso de los dineros pagados al operador proveedor Academia de Idiomas, College o Universidad educativa extranjera quien reembolsará directamente al Usuario el dinero recaudado, menos los costos administrativos o de matrícula a los que hubiere lugar, según lo establezca la institución educativa extranjera. En los demás casos, el operador proveedor será quien reembolse al Usuario las sumas de dinero al que haya lugar según lo establecido en sus propios reglamentos, términos y condiciones, deduciendo las penalidades, si es del caso, según la situación en particular. Los pagos realizados por servicios que el Usuario deje de utilizar por decisión unilateral no serán reembolsables. Por ningún motivo se hará reembolso de la tarifa administrativa o matrícula del curso cobrada por el operador, proveedor o institución educativa extranjera. Según las instituciones educativas representadas por INTERCAMPUS S.A.S. estipulan que, si el usuario decide aplazar o pausar su proceso, solo lo podrá hacer por un año a partir de la fecha de solicitud de suspensión   y   debe   enviar   un   correo   solicitando   dicho   aplazamiento   para   que   se   pueda   efectuar.

CONSIDERACIONES ESPECIALES PARA MENORES DE EDAD: INTERCAMPUS S.A.S. no asume responsabilidad legal alguna ante la ocurrencia de accidentes, imprevistos o similares en relación con la participación de menores de edad en los programas de estudio elegidos.  Los  representantes legales  del(los)  menor(es)  partícipe( s)  en  los programas de estudio en el exterior, entienden y aceptan las condiciones de participación de su(s) hijo(s) o pupilo(s) en el citado programa y conocen y aceptan que en dicho programa habrán de realizarse actividades culturales, deportivas y recreativas, todas ellas de carácter voluntario para el menor, que pueden implicar riesgos para la salud física y/o mental del mismo a pesar de los cuidados y entrenamiento que tendrán y de la supervisión por adultos responsables. En consecuencia, los representantes legales del estudiante expresamente aceptan y manifiestan que entienden que INTERCAMPUS S.A.S no tiene ni tendrá, ningún tipo de responsabilidad por las consecuencias que se deriven de tales actividades y de cualquier otra realizada durante la estadía del menor en el exterior, que puedan generarle daños o perjuicios de cualquier índole ya sea   a éste o a terceros.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SOLICITUD DE VISA: En caso de que el Usuario desee tramitar su visa a través de INTERCAMPUS S.A.S., se deberán tener en cuenta los siguientes términos y condiciones: 1. En ningún caso se hará reembolso de los pagos hechos a terceros, tarifa administrativa o matrícula del curso cobrada por INTERCAMPUS S.A.S. en caso de cancelación del proceso de visa por decisión unilateral del Usuario o su representante legal (Las cancelaciones del viaje con menos de un mes de anticipación al mismo pueden ocasionar inconvenientes con la embajada o consulado si la solicitud de visa está siendo analizada o si fue aprobada). 2. Los retrasos en la toma de decisiones por parte del Usuario o su representante legal, en cuanto a fechas estipuladas en el cronograma enviado TERMINOS Y CONDICIONES DE INTERNATIONAL CAMPUS S.A.S por INTERCAMPUS S.A.S., podrían ocasionar demoras en el trámite de solicitud y aprobación de visas, respuesta o fechas de inicio del programa y/o viaje. En consecuencia, INTERCAMPUS S.A.S. no asume responsabilidad alguna por cualquier perjuicio derivado de demoras imputables al Usuario o su representante legal, o a terceros tales como embajadas y consulados. 3. En el evento de que la visa sea negada no habrá lugar al reembolso por parte de INTERCAMPUS S.A.S de tarifas administrativas, matrícula o pagos realizados a terceros, entendiéndose por terceros todos los organismos, em presas y personas relacionadas directamente con la documentación y/o proceso de visa, sin embargo,  INTERCAMPUS S.A.S: en caso de respuesta no favorable de visa, ofrece al usuario posibilidad de revisión del proceso haciendo únicamente una (1) replicación en el proceso de visado, teniendo en cuenta que la misma no incluye los valores consulares que se deben pagar a la embajada o consulado respectivo, para hacer uso de la Re aplicación se debe hacer no más allá  de 30 días calendario de la notificación de negación de visa. 4. INTERCAMPUS S.A.S. no será responsable de los daños y perjuicios derivados de la negación de visas y/o permisos de estudio por cualquier motivo, ya que son decisiones que no dependen de la empresa. 5. El Usuario o su representante legal serán los únicos responsables del contenido de los documentos que se presenten para el trámite de visas, de tal forma que INTERCAMPUS S.A.S. no asumirá responsabilidad alguna por los daños y perjuicios derivados de la negación de visa, por falsedad, imprecisión, omisión de información o alteración en los documentos presentados ante la embajada o consulado respectivo. 6. El pago de Aplicación y derechos consulares está a cargo únicamente del usuario, INTERCAMPUS S.A.S solo guía, orienta e indica al usuario como realizar el pago, el cual no está dentro del valor administrativo pagado inicialmente por el estudiante por concepto de asesoría de visado o CAQ si corresponde. 7. INTERCAMPUS S.A.S. informará oportunamente al Usuario o su representante legal, cualquier cambio o modificación que las embajadas o consulados realicen en las políticas, requisitos y/o tarifas de solicitud de visa, así como de los tiempos de respuesta estipulados en las páginas oficiales de los gobiernos, pero no será responsable de las decisiones tomadas por dichas autoridades, ni de los perjuicios que estas decisiones puedan  acarrear al Usuario.

HABEAS DATA: en cumplimiento de las disposiciones legales el tratamiento de la información personal exige un manejo de los datos personales con protocolos de seguridad y uso de exclusividad con objetivos específicos, por lo tanto el almacenamiento, análisis y traslado de información entre el Usuario e INTERCAMPUS SAS solo se hará por medio de su plataforma de encriptación de datos asignada de manera exclusiva y personal entregada a cada Usuario de manera individual, minimizando el uso de plataformas como chats y otros mecanismos vulnerables.